#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Salud

¿Tienes molestia en el oído tras contagio de Covid?, Podría ser Tinnitus

¿Tienes molestia en el oído tras contagio de Covid?, Podría ser Tinnitus
Tunnitus: consiste en la percepción de un sonido tipo zumbido sin que haya nada en el exterior que lo genere.
¿Tienes molestia en el oído tras haberte contagio de Covid-19?, esto podría tener una explicación, ya que en la investigación "Direct SARS-CoV-2 infection of the human inner ear may underlie COVID-19-associated audiovestibular dysfunction" reportó que el desarrollo de problemas auditivos y tinnitus están relacionado con el contagio de la variante Ómicron del virus del SARS-Cov-2.

Entre los problemas auditivos se encuentra la perdida del oído de manera parcial y disfunciones , y el tinnitus, que consiste en la percepción de un sonido tipo zumbido o murmullos en los oídos, sin que haya algo en el exterior que lo genere.

Esta secuela también se caracteriza por ser un ruido permanente, que puede tener variaciones de volumen o de frecuencias distintas, que continúan aún en un ambiente de silencio.

En la investigación ya mencionada, analizaron los casos de 10 de pacientes que tuvieron Covid-19, mismas personas que después tuvieron tinnitus. Por lo que los investigadores consideran que el virus pudo afectar las células del oído interno y por ello presentan esta secuela.

Para investigar la relación causal entre el coronavirus y la disfunción audio vestibular, examinaron el tejido del oído interno humano, los modelos celulares in vitro del órgano y el tejido del oído del ratón.

Pese a que los resultados del estudio no confirman una relación causal directa, apunta a que sí podrá existir una conexión.

‘"Ninguno de nuestros pacientes tuvo evidencia de infección del oído medio en el examen otológico o en las imágenes radiológicas, mientras que todas las personas presentaron en análisis una infección viral directa o inflamación del oído interno y el nervio cocleovestibular y esto pudo ser la causa de los malestares", señala el informe.

Destacados

RELACIONADOS