#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Tecnologí­a

Crean prueba ultrarrápida de Covid, da resultados tipo PCR en 4 minutos

Crean prueba ultrarrápida de Covid, da resultados tipo PCR en 4 minutos
Las pruebas PCR son consideradas las más precisas para detectar casos de Covid-19, sin embargo, sus resultados pueden tardar horas en salir.
En los últimos dos años las pruebas Covid-19 han sido indispensables, sin embargo para hacerla se debe esperar para conocer los resultados, por lo que científicos chinos aseguraron haber creado un nuevo tipo de test que ofrece resultados tan precisos como una prueba PCR y tan solo en cuatro minutos.

Cabe mencionar que las pruebas PCR son consideradas las más precisas para detectar casos de Covid-19, sin embargo, sus resultados pueden tardar horas en salir.

Ante este panorama de las pruebas, investigadores de la Universidad Fudan de Shanghái publicaron su estudio en el que aseguran que por medio de la microelectrónica y con ayuda de un sensor pueden llegar a analizar material genético sin necesidad de mandar pruebas a algún laboratorio.

"Implementamos un biosensor electromecánico para la detección de SARS-CoV-2 en un dispositivo prototipo integrado y portátil, y demostramos que detectó ARN de SARS-CoV-2 en menos de 4 minutos en todas las muestras nasofaríngeas de 33 pacientes con COVID-19", explican en el estudio.

Para los ensayos tomaron muestras de 33 personas infectadas del coronavirus, en Shanghái, que también se practicaron pruebas PCR. Los resultados resultaron en una "coincidencia general perfecta" entre ambas pruebas.

Tras los resultados obtenidos, probaron el método con 54 personas más, entre ellos pacientes con influenza, o con fiebre pero sin Covid y voluntarios del sector sanitario y de nuevo no hubo ningún falso positivo, señaló el equipo investigador.

Los científicos señalan que una vez que sea desarrollada esta prueba ultrarrápida, podría ser usada en una distintas situaciones y lugares, desde aeropuertos, instalaciones sanitarias o incluso en casa.

Con información de El Financiero y El Universal

Destacados

RELACIONADOS