#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Seguridad y Justicia

Heber López periodista asesinado en Oaxaca; hay dos detenidos

Heber López periodista asesinado en Oaxaca; hay dos detenidos
El periodista Heber López se convierte en el sexto comunicador en ser asesinado en México en lo que va del 2022.
Este jueves por la noche, se dio a conocer la muerte del periodista Heber López quien fue ultimado a tiros alrededor de las 19:15 horas, en el barrio El Espinal del puerto de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec, Estado de Oaxaca.

Heber López era director y periodista del portal digital de noticias web de Salinas Cruz, el ataque se dio cuando llegaba a su domicilio donde tenia un estudio de grabación, dos sujetos arribaron al lugar de forma violenta y tras perpetrar el asesinato huyeron, sin embargo, fueron alcanzados y detenidos por la Policía Municipal de Salina Cruz.

Arturo Peimbert, El fiscal general de Oaxaca, informó que tras el ataque se logró la detención de dos personas como presuntos autores materiales del crimen contra el periodista, los hombres identificados como R. G. R. y R.E.C. habrían atacado a Heber con armas de fuego, mismas que les fueron aseguradas.

Con la muerte de Heber López ya se suman seis asesinatos contra periodistas en México en lo que va del 2022, por lo que el aumento en la violencia contra la prensa ha generado movilizaciones, protestas y reacciones de rechazo a la violencia en todo el país.

Desde el inicio de este año han sido asesinados los comunicadores José Luis Gamboa, en el estado de Veracruz; el fotógrafo independiente Margarito Martínez, Marcos Ernesto Islas y la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana; Roberto Toledo en el estado de Michoacán.

Destacados

RELACIONADOS