#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Salud

México pasará de emergencia por Covid a control sostenido: Experto de la UNAM

México pasará de emergencia por Covid a control sostenido: Experto de la UNAM
México pasará de la etapa de emergencia por Covid-19 a la etapa de control sostenido, señaló el vocero de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia por Covid-19, Mauricio Rodríguez.
México pasará de la etapa de emergencia por coronavirus a la etapa de control sostenido, señaló el vocero de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia por Covid-19, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Mauricio Rodríguez, sin embargo, advirtió que en verano podría presentarse un nuevo pico de contagios.

En entrevista para Despierta, Rodríguez dijo que la epidemia "va de salida" pero en términos de que pasará a la siguiente etapa y no en términos de que ya se acaba "el problema".

"Vamos a cambiar esta etapa de que haya sido una emergencia a una etapa de control sostenido y de atención más puntual de brotes y de epidemias más locales y no ya de un problema generalizado" dijo el vocero de la máxima casa de estudios.

El experto aseguró que en los siguientes meses en México se deberán seguir aplicando las medidas sanitarias, también identificar los casos positivos, los brotes, aislarse en caso de contagio, y continuar con el uso de cubrebocas en interiores o en lugares concurridos.

Rodríguez también explicó que la variante ómicron y su subvariante están estableciéndose como las variables dominantes más leves y esto genera una situación más favorable, por lo que, sobre la posibilidad de aparezcan nuevas variantes más peligrosas, detalló que seguirá la vigilancia virológica.

Detalló que ya se ha identificado otra variante derivada de ómicron pero ésta tiene el perfil de enfermedad leve, es decir, que apunta a que el virus está encontrando el camino de la endemicidad, que es instalarse como un virus estacional dentro del catálogo de virus del catarro común y que estará presente durante los siguientes años.

Con información de Despierta, Noticieros Televisa

Destacados

RELACIONADOS