#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Deportes

No se descarta desafiliación del Querétaro: Mikel Arriola

No se descarta desafiliación del Querétaro: Mikel Arriola
Mikel Arriola reconoció la posible desafiliación de los Gallos de Querétaro, por los actos violentos registrados el pasado 05 de marzo en el Estadio La Corregidora.
Tras la tragedia que se vivió este sábado en el partido entre Querétaro y Atlas, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, anunció que se impondrán "sanciones ejemplares" a quienes resulten responsables.

En este sentido, Arriola reconoció la posible desafiliación de los Gallos de Querétaro, por los actos violentos registrados el pasado 05 de marzo en el Estadio La Corregidora, en el que cientos de aficionados de comenzaron una riña que se extendió al campo de juego, en el cual hubo decenas de lesionados, algunos de gravedad.

Pese a que las autoridades no regostaron decesos, en imágenes y videos que circulan por redes sociales, se percibe como hubo aficionados (en su mayoría del Querétaro), que golpearon con sillas, palos, barras de metal a los seguidores del equipo rival, algunos incluso fueron desnudados, y dejados inconscientes en pasillos del estadio.

Ante esto, Arriola dijo que "Todos los escenarios están sobre la mesa, pero hay que analizarlo, porque no podemos tomar una decisión que no cuente con la visión de todas las partes, para que conozcamos esas sanciones".

Además, El Estadio Corregidora permanecerá suspendido de cualquier actividad y podrá ser utilizado, hasta que la Comisión Disciplinaria dicte una sanción por los actos de violencia que derivaron en 26 lesionados, detalló el presidente de la Liga MX.

El destino de los Gallos de Querétaro sobre su desafiliación será tomada el martes en la Asamblea Extraordinaria de Dueños de la Federación Mexicana de Futbol bajo el argumento de que incurrió en "actos graves". Hasta ahora, en redes sociales, muchos usuarios se han pronunciado a favor de que el Club Querétaro sea desafiliado.

Con información de ESPN y TV Azteca

Destacados

RELACIONADOS