#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Salud

México cerca del periodo 'interepidémico' ante baja de casos por covid

México cerca del periodo 'interepidémico' ante baja de casos por covid
México esta cada vez más cerca de lo que podría llamarse un periodo "interepidémico" del Covid-19.
Debido a la reducción continua de casos activos de Covid-19 en México, México esta cada vez más cerca de lo que podría llamarse un periodo "interepidémico", informó Sylvain Aldighieri, gerente de incidente para Covid-19 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

"Con alrededor de 23 mil casos activos, podemos considerar que (México) se acerca a lo que se podría llamar un periodo interepidémico, tomando en cuenta la posibilidad de surgimiento de nuevas variantes del virus", explicó Aldighieri en una conferencia de prensa.

La gerente detalló desde la semana pasada, la reducción de casos activos del virus en México es del 36%, también señaló que de acuerdo con datos repostados por la Secretaría de Salud (Ssa) en sus informes diarios, hay una reducción de 17% en cuanto a muertes por el virus del SARS-Cov-2.

Aldighieri dijo que con la reducción de casos y muertes, también se suma una disminución de ocupación hospitalaria y de camas con ventiladores, y por último que las 31 entidades se encuentran en semáforo epidemiológico verde, se puede pensar que México esta cada vez más cerca del periodo interepidemiológico.

¿Qué es un periodo interepidémico?

Un periodo interepidémico se le dice a un lapso que tiene niveles bajos de contagios, tal como está ocurriendo en el país, aunque aún no se ha declarado oficialmente que México haya llegado a este periodo.

Destacados

RELACIONADOS