#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Nacional

¿Ya sabes lo que hay en el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles? Aquí te decimos lo que puedes encontrar

¿Ya sabes lo que hay en el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles? Aquí te decimos lo que puedes encontrar
Este 21 de marzo se llevó a cabo la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la cual fue encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fue en 2019 cuando el presidente López Obrador había anunciado la construcción de un aeropuerto que a polarizado a los usuarios de redes sociales. La fecha establecida por el mandatario para ver la obra concluida era para los siguientes dos años, y como lo prometido es deuda, hoy finalmente se mostró al público la construcción que dio tanto de qué hablar.

A la ceremonia asistieron alrededor de 400 invitados, entre funcionarios públicos e integrantes del gabinete del presidente. Entre gritos y ovaciones fue que a las 11:08 horas de la mañana el mandatario mexicano declaraba como inaugurado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Pero ahora, ¿qué podemos encontrar dentro de las instalaciones? El café es algo que no puede faltar, y cuando se trata de esperar durante horas el abordaje a algún vuelo, menos. Bueno, pues, para ese toque de cafeína que nos devuelve a la normalidad, podemos encontrar una sucursal de la famosa cafetería Starbucks al interior del aeropuerto, y aunque el establecimiento aún no ha entrado en servicio, con motivo de la inauguración adornaron el exterior de la cafetería con algunos globos metalizados en color verde, dorado y plateado.

Por su parte, la cadena Krispy Krem ofreció una promoción de 2x1 en donas con motivo de ser el primer día de operaciones en el aeropuerto. Si bien esta es otra de las cafeterías con las que contará la terminal aérea, aún no tiene un local bien establecido, por lo que tuvieron que usar otro de manera improvisada.

¿Te espera un largo viaje y no sabes cómo llenar todo ese tiempo?, puedes buscar la librería Educal, del Fondo de Cultura Económica (FCE), y adquirir material de lectura para esas largas esperas antes o durante el vuelo.

Ahora que si no eres un fanático de la lectura, siempre podrás visitar los museos del mamut, de la aviación y el Tren Histórico.

¿Recuerdas que durante la construcción del aeropuerto se encontraron los restos de 500 ejemplares de mamuts? Pues bueno, éstos ahora forman parte del Museo del Mamut, un espacio cultural que cuenta con seis salas en las cuales se exponen los vestigios de más de 25 mil años de antigüedad. Estará abierto de lunes a domingo, de 10:00 a 16:00 horas.

Otra de las exposiciones que se podrán encontrar es el Museo de Aviación Militar cuenta con 50 aviones en exhibición, así como material audiovisual que muestra la historia de la Fuerza Aérea Mexicana. El museo cuenta con 12 salas y 24 galerías.

Por último pero no menos importante se encuentra en Tren Histórico Cultural. Y en qué consiste, te preguntarás, pues se trata de tres vagones que han sido restaurados y que representan parte importante de la historia de los ferrocarriles mexicanos, pero no sólo eso, en su interior podremos encontrar salas de juntas y cafeterías, así como un centro de lectura y convivencia.

Pues ahora ya lo sabes, si en algún futuro debes tomar un vuelo desde el AIFA puedes dar una vuelta por alguno de estos puntos y así hacer tu experiencia más amena.

Destacados

RELACIONADOS