#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Medio Ambiente y Tiempo

Hora del Planeta 2022 ¿Cómo y cuándo participar?

Hora del Planeta 2022 ¿Cómo y cuándo participar?
La Hora del Planeta tendrá su edición 2022 que se llevará a cabo este sábado 26 de marzo.
La Hora del Planeta tendrá su edición 2022 que se llevará a cabo este sábado 26 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas locales.

Estos 60 minutos tienen como objetivo recordar la importancia de la preservación del medio ambiente, además de ser una forma de protesta en contra del cambio climático. La actividad consiste en un apagón eléctrico de los monumentos y edificios más emblemáticos al que se suman de forma voluntaria cada año empresas y ayuntamientos.

Esta es su 16ª edición internacional, ya que cada año, el último sábado del mes de marzo, se lleva a cabo un apagón en todo el mundo, y esta Hora se trata de la campaña de concientización ambiental más divulgada, conocida e importante a nivel mundial.

¿Cómo participar?

Como ya se menciono, la Hora del Planeta este año será el sábado 26 de marzo de las 20:30 a 21:30 horas. Para participar en este movimiento internacional basta simplemente apagar las luces de tu hogar, desconectar tus aparatos electrónicos y electrodomésticos por espacio de 60 minutos.

Aunque para la edición de este año, la WWF invita al reto "Dar la vuelta al Planeta", que consiste en inscribirse a la carrera denominada "Kilómetros por El Planeta", que tiene como fin lanzar un mensaje de esperanza a través del deporte y sus valores, los participantes se comprometen a hacer kilómetros por el planeta, y compartir su experiencia a través de redes sociales con el hashtag #KMPorElPlaneta.

Quienes decidan participar deben registrarse en la página web: https://horadelplaneta.wwf.es/ elegir un deporte con el cuál participar, ya sea caminar, correr, nadar, patinar, andar en bicicleta, entre otros, y deben elegir la distancia para su reto personal y tienen hasta el día 26 de marzo, para completar su elección.

Cuando nació la Hora del Planeta

Es una iniciativa nació en Sídney impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) en el 2007, en ese año de su nacimiento, participaron 2.2 millones de australianos y hasta la fecha es un proyecto que ha crecido a nivel mundial.

Redacción Alma R. Aldama

Destacados

RELACIONADOS