#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Nacional

México puede declarar fin de la pandemia, pero no bajar la guardia: OPS

México puede declarar fin de la pandemia, pero no bajar la guardia: OPS
La OPS dijo que México tiene la libertad de declarar el tan esperado final de la pandemia, sin embargo, advirtió al país sobre no bajar la guardia.
Por medio de una conferencia virtual, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo que México tiene la libertad de declarar el tan esperado final de la pandemia, sin embargo, advirtió al país a no bajar la guardia, ya que constantemente aparecen nuevas subvariantes más mortales.

La advertencia de la OPS se da después de que se ha planteado el fin de la pandemia en México para mayo, mes para el que se prevé que la mayoría de la población mayor de edad tenga uno o dos refuerzos de vacuna contra Covid-19. Incluso ya se trabaja la posibilidad de vacunar a niñas y niños.

‘"Si el país tiene baja transmisión comunitaria, alta capacidad de responder, alta cobertura de vacunación, un número bajo de fallecidos y pocos casos, se está en condiciones de declarar el final de la emergencia’', expresó Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS a través de la conferencia.

Ugarte señaló que todos los países que lo decidan tienen el derecho de relajar sus medidas sanitarias, sin embargo, detalló que hasta el momento, ninguna región del mundo ha alcanzado los niveles de inmunización para evitar que el virus deje de ser contagioso.

Con información de: El Financiero y Contra Republica

Redacción: Alma R. Aldama

Destacados

RELACIONADOS