#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Negocios

Bimbo se despide de Ricolino, lo vende a Mondel?z International

Bimbo se despide de Ricolino, lo vende a Mondel?z International
Bimbo anunció un acuerdo para vender su negocio de confitería, Ricolino a Mondel?z International.
Grupo Bimbo anunció un acuerdo para vender su negocio de confitería, Ricolino a Mondel?z International, por 27 mil millones de pesos, como parte de su plan para convertirse en uno de los líderes globales más fuertes en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y snack.

Mondel?z detalló en un comunicado que se espera que el acuerdo se cierre a finales del tercer trimestre de 2022 o principios del cuarto, será financiado a través de una emisión de deuda y efectivo disponible.

Por su parte, Bimbo informó que los recursos provenientes de la operación se utilizarán como pago de deudas e inversiones de capital, y anunció que este año invertirá 750 millones de dólares en México.

"Esta transacción fortalece nuestro perfil financiero, por la generación de valor a Grupo Bimbo, mientras que impulsa el enfoque de largo plazo en nuestras categorías clave", expresó Diego Gaxiola, director administrativo de la Bimbo.

Daniel Servitje, director general de Bimbo, señala la empresa mexicana comenzó en la industria de la confitería en 1970, con la fundación de Ricolino, y ahora 52 años después, es el líder en la industria en México.

Con información de Forbes y Excelsior
"Reconocemos profundamente a la familia Ricolino por este gran logro y estamos muy agradecidos por su compromiso y arduo trabajo. Confío plenamente que Mondel?z impulsará estás excelentes marcas y acelerará su crecimiento", afirmó Servitje.

Destacados

RELACIONADOS