#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Nacional

Primer día de mayo se registró como el día más violento del 2022 con 112 homicidios

Primer día de mayo se registró como el día más violento del 2022 con 112 homicidios
Este domingo 1 de mayo se registró cómo el día más violento en lo que va del 2022.
Este domingo 1 de mayo se registró cómo el día más violento en lo que va del 2022, con 112 personas víctimas de homicidio doloso, según cifras diarias de del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Cabe mencionar que en 2021 los dos días más violentos fueron el domingo 25 de abril y el domingo 4 de julio, ambos con 115 asesinatos en el país, reportados por las fiscalías estatales.

Además, durante este fin de semana en total, se registraron 230 personas asesinadas en el informe víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales).

La mayoría de los homicidios dolosos ocurrieron en el Estado de México con 28, seguido de Guanajuato con 25 asesinatos; seguido de Michoacán con 22; Jalisco con 15; Chihuahua con 14; Puebla y Zacatecas, cada uno con 12 personas cada una.

La mayor cantidad de asesinatos que se habían registrado en el país en un día es hasta el momento había sido de 117.

En lo que va de 2022, en todo México han sido asesinadas 8 mil 478 personas, de acuerdo con el reporte diario, para un promedio diario de 78.1 casos.

Con información de Excelsior y López-Dóriga Digital

Destacados

RELACIONADOS