#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Estatal

Lista de los municipios más inseguros del Edomex ¿vives en alguno?

Lista de los municipios más inseguros del Edomex ¿vives en alguno?
Los municipios de Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza som los más inseguros del estado de México.
De acuerdo con la lista de inseguridad en la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU), publicada el 19 de abril por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los municipios de Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza son los más inseguros del estado de México.

De acuerdo con la lista publicada, los actos delictivos que fueron denunciados con más frecuencia fueron: robos, violencia familiar, agresiones sexuales, fraudes y extorsiones.

El último reporte que entregó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a la federación en 2021, con las cifras de enero a noviembre, informó que en territorio se iniciaron 356 mil 424 carpetas de investigación en el total de delitos tipificados.

Los datos Información arrojada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública refirió que ha habido un crecimiento de 2.28% en la incidencia delictiva en el Estado de México de marzo de 2021 al mismo mes de 2022.

"Durante el segundo semestre de 2021 y a nivel nacional, 25.2% de los hogares tuvo al menos una víctima de robo y/o extorsión. Las ciudades con mayor porcentaje de hogares con al menos una víctima fueron: Gustavo A. Madero, Chimalhuacán, Tláhuac, Irapuato y Venustiano Carranza con 48.6, 42, 41.7, 40.3 y 38.4%, respectivamente" informó el Inegi en su publicación del 19 de enero.

Desde 2013 -año que inició la encuesta de percepción- el Estado de México se posicionó en los primeros lugares de inseguridad; las ciudades de Fresnillo, Ciudad Obregón, Irapuato, Coatzacoalcos, Naucalpan de Juárez (perteneciente a la entidad mexiquense) y Zacatecas fueron las urbes con la percepción más peligrosas para vivir, con 94.3, 92.5, 91.7, 89.0, 88.3 y 86.1%, respectivamente.

Destacados

RELACIONADOS