#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Internacional

Tokio reconocerá uniones entre personas del mismo sexo a partir de noviembre

Tokio reconocerá uniones entre personas del mismo sexo a partir de noviembre
Tokio se convertirá en la primera ciudad de Japón en reconocer las uniones entre personas del mismo sexo a partir de noviembre.
Tokio se convertirá en la primera ciudad de Japón en reconocer las uniones entre personas del mismo sexo a partir de noviembre, así lo señalaron autoridades del país este miércoles, tras una revisión de la normativa actual.

"Hemos recogido opiniones de la población en los últimos dos meses y hemos escuchado opiniones (de parejas del mismo sexo) que dijeron que quieren ser reconocidas", explicó un portavoz del gobierno de Tokio al medio AFP.

Cabe mencionar, que Japón es el único integrante del grupo G7 que no reconoce las uniones entre parejas del mismo sexo y su constitución estipula que el "matrimonio solo puede ser con el consentimiento mutuo de ambos sexos".

A pesar de lo señalado en su constitución, algunas autoridades de todo el país comenzaron a reconocer este tipo de uniones, sin embargo, no les eran otorgados los mismos derechos legales que al matrimonio.

El gobierno de Tokio planea pedir a los legisladores que aprueben una revisión de la ordenanza local el próximo mes y comiencen a aceptar solicitudes de certificados en octubre para que sean emitidos en noviembre.

Con información de: Swissinfo y Excelsior
Redacción: Alma R. Aldama

Destacados

RELACIONADOS