#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Internacional

Al menos 100 soldados mueren cada día, advierte Volodímir Zelenski

Al menos 100 soldados mueren cada día, advierte Volodímir Zelenski
Hasta 100 soldados ucranianos mueren cada día en los intensos combates, detalló el presidente Volodymyr Zelensky.
Este domingo, el presidente Volodymyr Zelensky dijo que se estima que hasta 100 soldados ucranianos mueren cada día en los intensos combates el país, detalló a periodistas durante una conferencia de prensa conjunta con su homólogo polaco Andrzej Duda.

Por medio de esta "inusual" declaración, Zelensky señaló el nivel de bajas sufridas por las tropas del país, esto después de que le preguntaran si planeaba levantar la prohibición de salir de Ucrania para los hombres en edad de servicio militar obligatorio.

Durante su discurso a la nación, Zelensky describió la situación en el Donbass como "realmente difícil".
Por su parte, el presidente Andrzej Duda recibió repetidos aplausos cuando describió la unidad inquebrantable entre Polonia y Ucrania en un discurso ante el parlamento en Kiev.

"Solo Ucrania tiene derecho a decidir su futuro" dijo Duda, y agregó que había "voces en Europa" que pedían a Kiev que cediera ante el presidente Vladimir Putin.

Andrzej Duda ha sido el primer jefe de Estado extranjero en dirigirse personalmente a los legisladores ucranianos desde la invasión rusa hace casi tres meses, dijo que estaba decidido a garantizar que Ucrania obtenga lo antes posible el estatus de candidato a la Unión Europea.

Destacados

RELACIONADOS