#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Mujer y Familia

Dan 69 años de prisión a feminicida de Fernanda Sánchez

Dan 69 años de prisión a feminicida de Fernanda Sánchez
A ocho años del feminicidio de Fernanda Sánchez, dan 69 años de prisión al responsable.
Este lunes en los Juzgados Penales Cuautitlán, tras ocho años del feminicidio de Fernanda Sánchez Velarde, un juez del Estado de México sentenció a 69 años y 3 meses de prisión a Led "N", imputado por los delitos de feminicidio y aborto agravado en contra de Fernanda, quien era su esposa en ese entonces.

El 4 de enero de 2014, Fernanda Sánchez Velarde fue agredida físicamente hasta ser asesinada por su esposo Led "N", debe señalarse que la víctima estaba embarazada en el momento del crimen, que sucedió en su casa ubicada en la Colonia de Bella Vista en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Además, ambos eran padres de un niño menor de edad, quien quedó bajo custodia de la abuela materna tras perder a su madre.

Cabe mencionar, que aparte de cumplir con la sentencia de 69 años, Led "N" está obligado a cubrir dos cuotas; una de reparación de daños con 671 mil 900 pesos por feminicidio y otra cantidad por el delito de aborto, ambas se usarán a favor del hijo sobreviviente de Fernanda.

En un inicio, el feminicidio fue catalogado como suicidio, ya que Led "N" colocó el cuerpo de Fernanda es cierta posición para simular que ella se había ahorcado y cortado una de sus muñeca, aseguró que Fernanda se había quitado la vida a pesar de sus 16 semanas de embarazo y siendo mamá de un niño.

Sin embargo, los padres de Fernanda rechazaron la versión del agresor, ya que todas las pruebas mostraban lo contrario, el cuerpo de su hija mostraba al menos 12 signos de violencia física y sexual, pruebas de un ataque externo.

Desde el momento de las pruebas, la familia de Fernanda comenzó una lucha imparable que les llevó años para hacer justicia, dado que hasta septiembre de 2021 lograron que las autoridades finalmente investigaran el caso como un feminicidio.

Hoy los padres de Fernanda, María Magdalena Velarde y Roberto Sánchez Ortiz agradecieron a todas las personas, colectivos, abogadas, acompañantes que apoyaron y trabajaron para que se hiciera justicia por el feminicidio de su hija.

Con información de Infobae y Diario de México

Redacción: Alma R. Aldama

Destacados

RELACIONADOS