#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Municipal

Realizan Toluca y GEM operativo emergente de verificación

Realizan Toluca y GEM operativo emergente de verificación
Remiten a 18 vehículos al corralón por no contar con verificación
Derivado de la declaratoria de contingencia ambiental que se vive en el Valle de Toluca, el gobierno municipal de la capital en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México, realizaron un operativo para revisar que los vehículos automotores cuenten con la verificación de emisiones de gases contaminantes. Como resultado, 18 unidades fueron remitidas al corralón.

En el dispositivo participaron 10 elementos, tres motopatrullas y dos unidades de la Dirección de Sustentabilidad Vial de Toluca, y por parte de la Secretaría de Medio Ambiente, patrullas ecológicas que revisaron que las unidades cumplieran con dicha obligación.

De las unidades sancionadas, 15 son vehículos particulares y tres de servicio público (taxi) y se levantaron 19 infracciones.

El operativo continuará hasta que los índices de partículas contaminantes en la capital disminuyan, por lo que el gobierno local exhorta a la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades.

Cabe señalar que en el Estado de México la verificación es obligatoria desde 1996, aunque el programa "Hoy no circula" sólo aplica en los 18 municipios conurbados a la CDMX.

Destacados

RELACIONADOS