#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Salud

Científicos informan que tras superar el COVID-19, existe inmunidad hasta por 10 meses.

Científicos informan que tras superar el COVID-19, existe inmunidad hasta por 10 meses.
Estudios informan que quienes superaron el COVID-19 tienen 85% menos probabilidad de recontagio.
Un estudio publicado por la revista "Lancet Healthy Longevity" demostró que el riesgo de contagio por COVID-19 se reduce sustancialmente durante al menos los siguientes 10 meses después de la primer recuperación.

Científicos del University College London (UCL) analizaron los patrones de contagio entre más de 2,000 personas que vivían o trabajaban en residencias de ancianos de Inglaterra entre octubre de 2020 y febrero de 2021.

Los residentes que habían superado la enfermedad en los últimos diez meses mostraron un 85 % menos de posibilidades de volverse a infectar durante el periodo estudiado, mientras que entre los empleados la reducción del riesgo fue del 60 %.

Se cree que los datos demuestran que superar la enfermedad ofrece una sólida protección. En un comunicado, Maria Krutikov; autora del trabaja de investigación mencionó que "el riesgo de infectarse dos veces parece ser muy bajo. El hecho de que un contagio previo de covid-19 ofrezca un alto nivel de protección a las personas en residencias también es tranquilizador".

Los investigadores reclutaron a 682 personas que vivían en una residencia, con una media de edad de 86 años, y 1,429 empleados. Todos ellos se sometieron a pruebas sanguíneas y en torno a un tercio de ellos mostraron anticuerpos relacionados con el coronavirus, lo que sugiere que habían pasado la enfermedad.

El estudio eliminó el impacto del programa de vacunación, que comenzó en diciembre en Inglaterra, retirando de las estadísticas a todos aquellos participantes que hubieran recibido una primera dosis.

Sus resultados arrojan luz sobre la protección que ofrece la "infección natural" de Covid-19, mientras que los autores recalcan la necesidad de dilucidar cuánto tiempo se mantiene la inmunidad creada por las vacunas.

Información: Forbes

Destacados

RELACIONADOS