#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Educación

Incremento en más de 2 millones la asistencia a los salones de clase en una semana

Incremento en más de 2 millones la asistencia a los salones de clase en una semana
Hasta la fecha 17 millones 628 mil alumnos y alumnas que asisten a los planteles escolares.
De acuerdo con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, hasta el día de hoy la asistencia a clases presenciales se incrementó, en una semana, en 2 millones 16 mil 509 estudiantes, pasando de 15 millones 611 mil 492 a 17 millones 628 mil alumnos y alumnas que asisten a los planteles escolares.

Gómez Álvarez detalló que hay 196 mil 655 escuelas abiertas, lo que representa la apertura de 16 mil 665 más respecto a la semana pasada.

A las clases presenciales se sumaron también 213 mil 103 docentes más, por lo que ahora un millón 631 mil 363 maestras y maestros ofrecen los servicios educativos.  

Ante este panorama, la titular de Educación reiteró su agradecimiento al personal educativo de los distintos planteles, así como a las madres y padres de familia, porque gracias a su apoyo el regreso a clases presenciales sigue adelante.

Respecto a la aplicación del refuerzo contra Covid-19 al magisterio, Gómez Álvarez señaló que ya se vacunó a 2 millones 116 mil 87 maestras, maestros y personal educativo, en 430 centros de vacunación instalados en todo el país.

La titular de Educación invitó al personal del sector que aún no reciben la dosis de refuerzo, a que acudan a vacunarse porque es muy importante para prevenir y cuidar la salud, y recomendó a las comunidades educativas mantener y seguir los protocolos sanitarios.

Con información de SEP.

Destacados

RELACIONADOS