#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Nacional

Economía de México creció 1 por ciento en primer trimestre de 2022

Economía de México creció 1 por ciento en primer trimestre de 2022
El PIB de México aumentó un punto porcentual en términos reales en el primer trimestre de 2022.
El Producto Interno Bruto (PIB) de México aumentó un punto porcentual en términos reales en el primer trimestre de 2022 respecto al trimestre previo y 1.8% si se compara con el mismo periodo pero de 2021, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este aumento estuvo impulsado principalmente por las actividades terciarias, como el comercio y los servicios, que representan poco más del 60% del PIB total nacional y registraron un crecimiento de 1.3% en comparación con el trimestre anterior.

Por otro las actividades secundarias, relacionadas a la minería, construcción manufacturas, entre otros, el aumentaron un 1.2 por ciento.

En tanto las actividades primarias, que incluyen la agricultura, la ganadería, la pesca y la caza, tuvieron un retroceso del 2% respecto al trimestre anterior.

En el análisis interanual, la economía de México registró un avance de 1.8%, impulsado por una significativa mejora en los tres grandes sectores que componen el PIB nacional.

Con información de Excelsior y El Economista

Destacados

RELACIONADOS