#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Nacional

AMLO anuncia programa de seguridad social para periodistas

AMLO anuncia programa de seguridad social para periodistas
López Obrador informó que su gobierno otorgará 25% de su presupuesto de publicidad oficial para seguridad social a periodistas independientes.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno otorgará 25% de su presupuesto de publicidad oficial para seguridad social a periodistas independientes y para sus familias que no tienen ningún tipo de apoyo.

"Ya tomamos la decisión y el 25% de todo el recursos destinado a la publicidad del gobierno va a orientarse a que haya seguridad social a los periodistas que no tienen ningún tipo de apoyo, vamos a financiar un programa de seguridad social, vinculado con el IMSS, que va a incluir pensiones y atención médica para el periodistas y su familia" dijo el mandatario.

El 25% de los recursos señalados del presupuesto de publicidad equivalen a a 750 millones de pesos. "Esto es porque muchos periodistas independientes, que ellos mismos son sus patrones, viven al día y no tienen para la seguridad social" dijo el Titular del ejecutivo.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador propuso crear un comité de periodistas encargado de censar al gremio, otorgar los apoyos económicos y dar seguridad social a quienes los requieran.

El presidente mexicano señaló que este programa es una forma de buscar un Estado de bienestar, porque: "no todos los periodistas son famosos, tienen mucho dinero o viven en mansiones". Con estos comentarios, Obrador busca visibilizar las desigualdades presentes en este sector.

Destacados

RELACIONADOS