#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Tecnologí­a

Desarrollan app que detecta Covid por medio del sonido de la tos

Desarrollan app que detecta Covid por medio del sonido de la tos
La app utiliza el micrófono del dispositivo móvil para recibir y grabar el sonido de la tos de una persona e indicar si la persona está contagiada con este virus o no.
El desarrollador de aplicaciones ResApp ha anunciado que consiguió desarrollar una app que detecta si una persona está contagiada con Covid-19 y solo reacciona escuchando el sonido de la tos.

La app utiliza únicamente el micrófono del dispositivo móvil para recibir y grabar el sonido de la tos de una persona y tras el análisis que hace un algoritmo puede indicar si la persona está contagiada con este virus o no y lo hace con una sensibilidad del 92%, lo que rebasa los test rápidos de antígenos.

Según la compañía, para llegar al resultado del 92% de sensibilidad y del 80% de especificidad que ofrece su app, probaron y entrenaron un sistema de aprendizaje automático, gracias al 'machine learning' que permite diagnosticar correctamente de Covid a ocho de cada 10 pacientes con el sonido de su tos.

La aplicación móvil ha sido probada y utilizada en un ensayo clínico de manera exitosa, fue llevado a cabo en 741 pacientes de Estados Unidos e India, de los cuales 446 eran positivos en Covid-19, según anunció la compañía a través de un comunicado.

La aplicación estará disponible para iOS y Android, será gratuita en ambas plataformas y se planea su uso en aquellos lugares que piden pruebas Covid de manera frecuente, como viajes a otros países, trabajadores de la salud, o grupos escolares.

Para que la app pueda estar disponible, es necesaria su aprobación por parte de los organismos médicos reguladores de todo el mundo, lo cual podría no ser complicado ya que la compañía ya cuenta con los permisos para operar en Europa y Australia con la aplicación ResAppDx, que diagnostica enfermedades de las vías respiratorias.

Con Información de Excelsior y Super Geek

Destacados

RELACIONADOS