#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Tecnologí­a

Crea canción Apple con los sonidos originales de todas sus creaciones

Crea canción Apple con los sonidos originales de todas sus creaciones
La flamante canción de Apple no solo incluye el Mac Sosumi, sino los timbres de toda su librería de 45 años desde los días de Jobs y Wozniak.
Por petición de Appel el productor inglés A.G. Cook creó una canción utilizando solo los icónicos sonidos de los productos Apple de los últimos 45 años.


Para crear la canción de Apple, una pieza en plan eurohouse, Cook utilizó toda clase de elementos del diseño sonoro de todas las creaciones de la factoría de Cupertino, entre ellos el clic de un iPhone bloqueado, o el ‘temido’ timbre de alarma, un sonido de Apple por excelencia.


Para dar un poco de contexto, hay que decir que la librería sonora de los Mac fue creada originalmente por Jim Reekes, quien en 1980 comenzó a trabajar como diseñador de sonido para Apple.


El propio Reekes fue quien desarrolló al mismo tiempo otros sonidos que hoy son de nuestro día a día, como el de la cámara en la captura de pantalla, por ejemplo y todo eso fue en la época en que de The Beatles demandaron a Jobs y compañía, por usar Apple Computer, cuando las marcas de los cuatro de Liverpool eran, entre otras, Apple Corps y Apple Records.


En cuanto a los sonidos de los Mac en los equipos actuales, Reekes se quejó en una entrevista sobre la falta de melodías de inicio en los equipos, algo en lo que Microsoft se ha fijado desde el Windows95, ya que para la creación de su apertura, convocaron a no menos que al maestro del ‘ambient’, Brian Eno.


Aunque existen versiones no confirmadas, Microsoft habría contratado oportunamente a Trent Reznor, de Nine Inch Nails, para la versión del Windows2000.

Destacados

RELACIONADOS