#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Salud

Cifra de muertos por la pandemia de Covid supera los 6 millones

Cifra de muertos por la pandemia de Covid supera los 6 millones
La cifra de descensos por Covid-19 alcanzó los 6 millones en el mundo.
Este lunes, la cifra de decesos por Covid-19 alcanzó los 6 millones, recordando que la en el tercer año desde su comienzo, la pandemia está lejos de terminar.

De acuerdo con cifras recolectadas por la Universidad Johns Hopkins, el último millón de muertes se registró en los últimos cuatro meses, lo cuál marca un ritmo menor que el millón anterior de fallecidos, sin embargo deja ver que aún muchos países siguen sufriendo por el SARS-Cov-2.

Las cifras de muertes en todo el mundo siguen siendo más altas entre personas no vacunadas contra el virus, ha detallado Tikki Pang, profesor visitante de la facultad de medicina en la Universidad Nacional de Singapur y copresidente de la Coalición de Inmunización de Asia Pacífico.

En todo el mundo, pasaron siete meses para registrar el primer millón de muertes por el virus antes del comienzo de la pandemia a principios de 2020, Cuatro meses después había muerto otro millón de personas, y desde entonces ha muerto otro millón de personas cada tres meses, hasta que la suma llegó a 5 millones a finales de octubre.

Expertos señalan que a pesar de la enorme cifra de seis millones, es probablemente el número real sea mucho mayor, pero apuntan a las deficiencias de registros y pruebas en muchos lugares del mundo hacen que muchas muertes no se hayan sido contabilizadas.

En total, se han reportado unos 450 millones de casos de COVID-19 en todo el mundo.

Con información de AP

Destacados

RELACIONADOS