#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Salud

IMSS presenta estrategia institucional ante la variante Ómicron

IMSS presenta estrategia institucional ante la variante Ómicron
El IMMS presentó la estrategia institucional para atender a la población que acude a sus servicios médicos por la presencia de la variante Ómicron.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó la estrategia institucional usarán en esta etapa de la emergencia sanitaria, la cuál permitir atender a la población que acude a los servicios médicos del Seguro Social por la presencia de la variante Ómicron.

Durante el marco de la sesión ordinaria del H. Consejo Técnico, Zoé Robledo, director general del IMSS, detalló que a diferencia de las tres olas de la pandemia que ha enfrentado el país, las características de la variante Ómicron y los avances en el Plan Nacional de Vacunación, han significado una reducción en el número de hospitalizaciones y defunciones, pese al incremento en los contagios.

Robledo mencionó el esfuerzo de las nueve direcciones para atender a la población, en particular las direcciones de Prestaciones Médicas, Prestaciones Económicas y Sociales, de Incorporación y Recaudación, de Innovación y Desarrollo Tecnológico, y de Planeación para la Transformación Institucional.

También mencionó que se está ampliando la posibilidad de afiliación a Personas Trabajadoras del Hogar e Independientes, el convenio simplificado de pago en parcialidades, la declaratoria de días inhábiles y suspensión de plazos, y a fin de cortar cadenas de contagio se estableció el pago en línea mediante el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios para la renovación del aseguramiento de diversas modalidades.

Con información de Excelsior

Destacados

RELACIONADOS