#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Salud

OMS reduce el periodo de cuarentena a 7 días, pero sigue estricta con medidas sanitarias

OMS reduce el periodo de cuarentena a 7 días, pero sigue estricta con medidas sanitarias
"La cuarentena puede acortarse, por ejemplo a siete días, si el contacto no presenta síntomas y presenta una PCR o Ag-RDT negativa": OMS.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) redujo el periodo de cuarentena recomendado ante la variante ómicron de los 14 días actuales a 7 días, para las personas que mantuvieron contacto con enfermos de Covid-19, o que estuvieron expuestas al virus, o asintomáticos negativos que sean contacto de positivos, quienes ya no tendrán que quedarse en casa durante 14 días.

Este jueves, en la última actualización de recomendaciones publicada por la Organización Mundial de la Salud "la guía de recomendaciones de Rastreo de contactos y cuarentena en el contexto de la variante Ómicron", considera que la cuarentena puede acortarse, por ejemplo a 10 días sin una prueba diagnóstica y a 7 días con un test negativo, siempre y cuando la persona no desarrolle ningún síntoma.

"La cuarentena puede acortarse, por ejemplo a siete días, si el contacto no presenta síntomas y presenta una PCR o Ag-RDT negativa, realizada en un laboratorio acreditado o por un profesional calificado, en el final del período de cuarentena abreviado. Con base en estos estudios, los países pueden considerar acortar la cuarentena período a 7 días con la adición de una PCR o Ag-RDT administrada por personal calificado".

En el documento, la OMS recomendó a la población continuar con las medidas sanitarias pertinentes, como lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas "bien ajustado en todo momento", en lugares donde pueda haber interacción con otras personas, el distanciamiento físico, la ventilación adecuada de los espacios interiores, y estar al pendiente para detectar síntomas y buscar pruebas si surgen síntomas.

Destacados

RELACIONADOS