#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Nacional

Billete de 50 pesos del ajolote, reconocido como el más bonito del mundo

Billete de 50 pesos del ajolote, reconocido como el más bonito del mundo
El nuevo billete mexicano de 50 pesos con la imagen de un ajolote compitió con otros 20 billetes del mundo y fue el ganador.
El nuevo billete mexicano de 50 pesos con la imagen de un ajolote compitió con otros 20 billetes del mundo y fue el ganador del Premio del Billete de Banco del Año 2021 otorgado por la Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS).

Con más de 100 billetes nuevos lanzados en todo el mundo durante 2021, solo 20 fueron nominados por su diseño suficientemente nuevo para ser miembro nominado.

La INBS anunció en su cuenta oficial que: "A diferencia de la mayoría de los años cuando ha habido un claro favorito desde el principio, la votación entre el primer y el segundo lugar fue cortante hasta el final, cuando el billete de 50 pesos de México superó al billete de 200 dobras de Santo Tomé y Príncipe (el líder de los esclavos, Rei Amador, mariposas, Sunbird y flor)".

El billete de 50 pesos pertenece a la familia G de Banxico, tiene formato vertical, está impreso en polímero y presenta a Tenochtitlán, la capital del imperio Azteca. La imagen del reverso muestra un ajolote que se encuentra en el ecosistema de lagos y vías fluviales de México.

Cabe mencionar que es la segunda vez que que el banco central de México gana este premio, ya que en abril de 2021 fue reconocido por el billete de 100 pesos, el cual tenía impreso la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz y mariposas monarca plasmadas.


Redacción: Alma R. Aldama

Destacados

RELACIONADOS