#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Nacional

La cuarta dosis de vacuna contra Covid no será para toda la población: Ssa

La cuarta dosis de vacuna contra Covid no será para toda la población: Ssa
Hugo López-Gatell informó que la cuarta dosis de vacuna contra Covid-19 no será aplicada para toda la población.
Este martes durante la conferencia "mañanera" del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que la cuarta dosis de vacuna contra Covid-19 no será aplicada para toda la población.

La cuarta dosis estaría reservada para personal de salud y adultos mayores que lo necesiten por recomendación médica.

La Secretaría de Salud (SSa) informó, durante la conferencia mañanera de este 19 de abril, que las dosis de refuerzo en prácticamente todas las vacunas que existen son solo tres y que aunque en algunos países se han autorizado segundos refuerzos, es decir, cuartas dosis, su aplicación no necesariamente se está considerando de manera generalizada.

Hugo López-Galtell informó que en el Plan Nacional de Vacunación no se tiene contemplada una cuarta dosis, sin embargo, se consideran a las personas que la necesitan por razones médicas, así como al personal de salud, debido a su constante exposición con el virus.

"El uso concreto de una posible cuarta dosis no necesariamente se está considerando de manera generalizada a la población total. Algunas recomendaciones técnicas alrededor del mundo y de organizaciones expertas en la materia señalan que, quienes se beneficiarían con más de una cuarta dosis, son las personas adultas mayores", señaló el funcionario.

"En resumen: no es que haya un plan estructurado de recibir cuartas dosis, sino por razones clínicas. Puede ser recomendable que estos dos grupos poblacionales (adultos mayores y personal de salud) pudieran tener una cuarta dosis", detalló el subsecretario.

Destacados

RELACIONADOS