Salud
Acusara de homicidio filipinas a portadores de COVID que no respeten medidas
No es la primera vez que las autoridades de filipina toman medidas controversiales contra el Covid-19.
Las autoridades advirtieron en Filipinas que cualquier persona diagnosticada con Covid-19 que ignore los protocolos de salud y contagie a otros podría ser acusada de asesinato; esta política es una de las más duras en todo el mundo, pero trata de hacer conciente a la gente de que debe seguir con la guardia arriba y evitar más brotes.
El portavoz del mandatario fue Salvador Panelo, quien presentó la propuesta durante una reunión del Grupo de Trabajo Interinstitucional para la gestión del coronavirus, donde sugirió que se impongan fuertes sanciones a quienes violen los protocolos de salud establecidos por el Gobierno.
El presidente Rodrigo Duterte aceptó la idea
"Si una persona sabe que tiene el coronavirus, pero aun así sale e infecta a otro, y eso lo lleva a morir, [entonces] eso es un asesinato premeditado", aseguró Panelo. Al respecto, Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, aceptó la iniciativa y recalcó que si una persona, a sabiendas de que está infectada con la enfermedad, "se muestra indiferente e ignora intencionalmente [los protocolos], podría ser un asesinato", mencionó.
No es la primera vez que Duterte impone medidas polémicas, a inicio del mes pasado ordenó a la Policía detener a cualquier persona que no utilice la mascarilla de manera correcta en espacios públicos. Muchas personas se inconformaron, pero la autoridad federal no dio marcha atrás con su disposición.