Salud
Sudáfrica vuelve a restricciones por aumento de contagios por COVID-19
En las últimas semanasz se han aumentado un 59% los casos de COVID-19.
Sudáfrica vuelve a implementar las restricciones debido a las nuevas hospitalizaciones por COVID-19. Este martes 15 de junio, el presidente Cyril Ramaphosa señaló la disminución de actividades públicas como reuniones y venta de licor. En un comunicado trasmitido a nivel nacional, señaló que las nuevas infecciones representan un riesgo para el sistema de salud del país.
El mandatario detalló que han aumentado en un 59% las hospitalizaciones por COVID-19 en las últimas dos semanas. Al 31 de mayo, el promedio era de 6.69 casos por cada 100 mil habitantes; en las últimas dos semanas aumentó a 12.71 casos nuevos por cada 100 mil habitantes el 14 de junio, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Ante esto, Ramaphosa mencionó que debido al aumento de nuevas infecciones, es necesario "imponer restricciones a la movilidad de las personas y reuniones" además aseguró que la "prioridad es asegurar de que haya suficiente camas de hospital, suficientes respiradores y suficiente oxígeno para darle mejor atención posible a cada persona que lo necesite" mencionó.
Hasta ahora, el toque nocturno se extendió de las 10:00 de la noche hasta las 4:00 de la madrugada, las reuniones religiosas serán limitadas a 50 personas igual que las reuniones de eventos sociales en interiores, mientras que para exteriores a 100 personas. En cuanto a la venta de licores solo se permitirá entre las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde de lunes a jueves.
Información: Televisa News