Salud
Estudio asegura que la vacuna de moderna protege contra variante Delta y otras cepas de Covid
Según un estudio, la vacuna de Moderna produjo anticuerpos contra la variante Delta, identificada en India, la Beta, identificada en Sudáfrica; y otras identificadas en Nigeria, Uganda y Angola.
La empresa estadounidense de biotecnología, Moderna anunció este martes que su vacuna contra el Covid-19 produjo actividad neutralizadora contra variantes del coronavirus, entre ellas la Delta, en un estudio de laboratorio todavía no revisado por partes.
De acuerdo con un comunicado, la vacuna produjo anticuerpos contra todas las variantes sometidas a una prueba "in vitro", entre ellas la Delta, identificada en India, la Beta, identificada en Sudáfrica; y otras identificadas en Nigeria, Uganda y Angola.
Moderna, trabaja en una programa de desarrollo clínico para proteger contra variantes, utilizó muestras de suero de ocho voluntarios, obtenidas una semana después de que se les aplicara la segunda dosis, en la primera fase del ensayo clínico de su vacuna anticovid.
El estudio todavía no está certificado, ya que es un documento preimpreso que se presentó para revisión de partes en la revista BioRxiv.
"Mientras buscamos vencer a la pandemia, es imperativo que seamos proactivos con la evolución del virus. Seguimos comprometidos a estudiar variantes emergentes, generar datos y compartirlos en cuanto estén disponibles", señaló Stéphane Bancel, consejero delegado de Moderna.
Bancel explicó que los datos presentados son "alentadores" y hacen pensar que la vacuna anticovid que desarrolló la empresa "debería seguir protegiendo contra variantes recientemente detectadas".
"Estos hallazgos subrayan la importancia de seguir vacunando a las poblaciones con una serie primaria de vacunas efectiva", finalizó.
Información Noticieros Televisa