Salud
Demandarán a Johnson & Johnson por productos nocivos en champús
Demandarán a Johnson & Johnson debido a la presencia de productos cancerígenos, como el formaldehido, en sus champús.
Demandarán a Johnson & Johnson debido a la presencia de productos cancerígenos en sus champús. La organización Campaign for Safe Cosmetics en alianza con Enviromental Working Group buscan que la empresa sea más clara en el etiquetado de sus productos. Esta demanda se suma a la de Larissa Whipple; ella inició un proceso similar en contra de la empresa, pues, presuntamente, los ingredientes de sus productos causan pérdida de cabello.
Varios champús de la marca se adjudican propiedades relacionadas con el cuidado de cabello debido a que no posee sulfatos; sin embargo, algunos estudios indican que posee ingredientes que pueden dañar el cuero cabelludo y provocar caída de cabello. Las organizaciones acusan que esta clase de producto, comercializados por Jhonson & Jhonson contienen dioxano y formaldehído.
Larissa Whipple afirma que "al menos un ingrediente de los Productos, DMDM hidantoína, es un donante de formaldehído"; este químico filtra dicha sustancia "cuando entra en contacto con el agua". Algunos estudios han encontrado que el formaldehído, al absorberse por la piel, puede provocar diversas reacciones nocivas e incluso desarrollar cáncer.
Campaign for Safe Cosmetics y Enviromental Working Group defienden que: "Johnson & Johnson continuó ocultando los peligros de los productos al no retirarlos […] de manera adecuada y completa, al continuar afirmando que eran seguros […] y al no advertir a los consumidores sobre los peligros asociados con el uso de los Productos".