Salud
Personas vacunadas deben usar cubrebocas en zonas de alto riesgo
En Estados Unidos las personas vacunadas deben usar cubrebocas en zonas de alto riesgo de contagio de COVID-19.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos determinaron protocolos de seguridad ante el alza en los contagios. Las personas vacunadas deben usar cubrebocas en zonas de alto riesgo de contagio de COVID-19, como los lugares cerrados o con poca ventilación.
Rochelle Walensky, directora de los CDC explicó la situación. "En áreas con transmisión sustancial y alta, los CDC recomiendan que las personas completamente vacunadas usen máscaras en lugares públicos cerrados".
La medida es necesaria debido al aumento de los contagios causados por la variante Delta en todo el país; a pesar de que las vacunas son eficaces contra dicha variante, "en raras ocasiones, algunas personas vacunadas, pueden ser contagiosas". "Estos nuevos datos científicos son preocupantes y, lamentablemente, justifican una actualización de nuestra recomendación".
Según los CDC, gran parte del sur de Estados Unidos experimenta una transmisión alta del SARS-CoV-2; mientras que zonas con altas tasas de vacunación, al noreste, la transmisión del virus es moderada. Para detener la propagación, recomendarán el uso del cubrebocas en todos los espacios; en las escuelas, por ejemplo, tanto maestros, personal, estudiantes y visitantes tendrán que usarlo, sin importar su grado de vacunación.