#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Salud

OMS advierte sobre uso de cigarros electrónicos

OMS  advierte sobre uso de cigarros electrónicos
La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que los jóvenes están siendo atraídos hacia el tabaco gracias a los cigarros electrónicos.
La OMS afirmó que la industria tabacalera está atrayendo a los jóvenes al consumo de cigarrillos electrónicos, lo que puede causar una adicción al tabaco.

Resaltó las estadísticas que revelan que más de ocho millones de personas mueren anualmente por el consumo de tabaco y la exposición al humo de cigarrillo, lo que conviene al hábito en una de las principales causas de enfermedades prevenibles. Por ello, la organización pidió regularizar los dispositivos libres de humo que contienen nicotina.

El director del departamento de promoción de la salud de la OMS dijo en una sesión informativa que no cree probable que el grupo tabacalero pudiera dejar de fumar, además señaló que pese a que no existe evidencia concluyente sobre los cigarrillos electrónicos, se sabe que son dañinos. Aunado a esto, Krech mencionó que los usuarios de cigarrillos electrónicos tienen, al menos dos o tres veces más probabilidades de convertirse en fumadores.

Krech insistió en que se requiere la misma regulación que para los cigarrillos. Es importante resaltar que la industria tabacalera promueve el uso de los cigarrillos electrónicos a través de su diseño elegantes y por medio de personas influyentes en redes sociales, volviendo un producto atractivo debido a los 16 000 sabores que ofrece, tales como chicle, helado de vainilla o galleta.

Uno de cada 5 chicos de secundaria (en Estados Unidos) usa cigarrillos electrónicos actualmente, eso es 3,6 millones de chicos", agregó. "Todavía hay un problema muy grande aquí".

Información: Excelsior

Destacados

RELACIONADOS