Salud
Tercera dosis de la vacuna Pfizer aumenta la protección contra variante Delta
Una tercera dosis de la vacuna Pfizer aumenta la protección contra la variante Delta del SARS-CoV-2. Esta se aplicaría de 6 a 12 meses después de la segunda.
Una tercera dosis de la vacuna Pfizer aumenta la protección contra la variante Delta del SARS-CoV-2. La farmacéutica dio a conocer que una aplicación extra produce hasta cinco veces más anticuerpos contra dicha variante en personas de entre 18 y 55 años; y hasta 11 veces más en gente de entre 65 y 85 años.
Durante una conferencia telefónica, en la cual la empresa dio a conocer sus resultados financieros trimestrales, compartieron información acerca de sta tercera dosis. Pfizer estima que una aplicación adicional de su vacuna podría ayudar a neutralizar la variante Delta; esta se aplicaría "entre 6 y 12 meses después de la vacunación completa".
Sin embargo, más vale ser cautos. La información que comparten no ha sido respaldada por otros estudios científicos. Si bien, sí se ha comprobado que una tercera dosis de otras vacunas genera niveles de anticuerpos altos contra el virus.
De cualquier manera, Pfizer ya busca la autorizaciónde la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estado Unidos para suministrar una tercera dosis. Finalmente, la empresa señaló que "esperan publicar datos más definitivos sobre el análisis […] como parte de las discusiones actuales con la FDA, la EMA (Agencia Europea del Medicamento) y otros reguladores en las próximas semanas".