#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Salud

Google y Facebook exigirán que empleados sean vacunados contra COVID-19 antes de volver a la oficina.

Google y Facebook exigirán que empleados sean vacunados contra COVID-19 antes de volver a la oficina.
La vacuna será obligatoria para quienes quieran ingresar a las instalaciones de ambas empresas; Netflix y Twitter han tomado medidas similares.
Google y Facebook han solicitado que sus colaboradores reciban un cuadro completo de vacunación contra la COVID-19 antes de que regresen a sus labores en las oficinas.

Según un memorándum enviado por Sundar Pichai, director general de Alphabet y Google, los empleados que vuelvan a laborar en las instalaciones de la compañía en Estados Unidos y en otros países en las siguientes semanas, deberán haber recibido la vacuna contra el SARS-CoV-2.

El mensaje hacia los trabajadores, recibir la vacuna es una de las formas más importantes "para mantenernos a nosotros y a nuestras comunidades sanas en los próximos meses".
De la misma forma, la empresa fundada por Mark Zuckerberg solicitó que los trabajadores reciban la inmunización a todas las personas que ingresen a sus instalaciones

La Vicepresidente de Facebook Lori Goler especificó en un mensaje el miércoles pasado que cuando sus oficinas físicas reabran "requeriremos que cualquiera que venga a trabajar a cualquiera de nuestros Campus en Estados Unidos haya sido vacunado"

La plataforma de redes sociales especificó que habrá un proceso especial para las personas que no reciba la vacuna por razones médicas.

Estas medidas son similares a las implementadas por otros gigantes tecnológicos. En Hollywood, la empresa de streaming Netflix pidió que los actores y cuando menos el personal que esté en contacto cercano con ellos reciban inmunizaciones contra el coronavirus.

Mientras que la red social de microblogging Twitter pidió que los empleados que regresen a laborar a sus oficinas muestren su certificado de vacunación contra la COVID-19. La empresa señalo que de manera temporal cerrará sus oficinas en Nueva York y San Francisco, con base en las normativas sanitarias de los centros de Control de enfermedades de Estados Unidos.

Destacados

RELACIONADOS