#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Salud

Disfunción eréctil e infertilidad, entre las secuelas del Covid-19.

Disfunción eréctil e infertilidad, entre las secuelas del Covid-19.
Investigadores demuestran que el Covid-19 permanece en el aparato reproductor masculino meses después de que la persona superó la enfermedad.
Contrario a lo difundido en mitos y "noticias falsas" en redes sociales, las vacunas contra el Covid-19 no provocan daños a la salud sexual masculina como disfunción eréctil o infertilidad; sin embargo, de acuerdo con recientes investigaciones, estos trastornos sí se encuentran entre las secuelas del Covid-19.

Estudios recientes de médicos e investigadores en la Universidad de Miami han arrojado nueva luz sobre estas preguntas. "El equipo, que me incluye, ha descubierto implicaciones potencialmente de gran alcance para los hombres de todas las edades, incluidos los hombres más jóvenes y de mediana edad que desean tener hijos", explica Ranjith Ramasamy, profesor asociado de urología de la Universidad de Miami.

Para llegar a esas conclusiones, Ramasamy y sus colegas analizaron los tejidos de la autopsia de los testículos de seis hombres que murieron a causa de la infección por Covid-19.

¿El resultado? El virus del coronavirus apareció en los tejidos de uno de los hombres y en tres de ellos hubo una disminución en el número de espermatozoides.

Otro paciente, que sobrevivió al Covid-19, se sometió a una biopsia de testículo unos tres meses después de que su infección inicial desapareciera.

La biopsia mostró que todavía había presencia del coronavirus en sus testículos.

"Nuestro equipo también descubrió que Covid-19 afecta el pene.

Un análisis del tejido del pene de dos hombres que recibieron implantes mostró que el virus estuvo presente de siete a nueve meses después de su diagnóstico de Covid-19.

Ambos hombres habían desarrollado una disfunción eréctil grave, probablemente porque la infección provocó una reducción del suministro de sangre", añade Ramasamy. Uno de los hombres solo tenía síntomas leves de Covid-19. El otro había sido hospitalizado.

Esto sugiere que incluso aquellos con un caso relativamente leve del virus pueden experimentar una disfunción eréctil grave después de la recuperación.

Destacados

RELACIONADOS