Salud
Estudio advierte que; Beber más de seis tazas de café al día aumenta el riesgo de padecer demencia en un 53%.
Si eres amante del café debes tomar precauciones, pues según estudios el consumo excesivo podría aumentar los riesgos de padecer demencia.
El consumo excesivo de café podría ser más perjudicial de lo que creemos, pues tomar más de seis tazas al día aumentaría el riesgo de padecer demencia.
Así se plantea en una indagación realizada por un equipo de investigadores internacionales, en conjunto con el Centro Australiano de Salud de Precisión de la Universidad del Sur de Australia.
El estudio, que es el más grande de su tipo, consistió en observar los efectos del consumo de café en el cerebro de 17 mil 702 participantes de entre 37 y 73 años.
El texto expresa que excederse en la ingesta del líquido se asocia a volúmenes cerebrales totales más pequeños, así como a un 53% más de probabilidades de desarrollar demencia.
"Esta es la investigación más amplia sobre las conexiones entre el café, las mediciones del volumen cerebral, los riesgos de demencia y los riesgos de accidente cerebrovascular; también es el mayor estudio que tiene en cuenta los datos de imágenes cerebrales volumétricas y una amplia gama de factores de confusión", aseguró Kitty Pham, responsable del estudio.
"Teniendo en cuenta todas las permutaciones posibles, descubrimos de forma consistente que un mayor consumo de café se asociaba significativamente con una reducción del volumen cerebral, esencialmente, beber más de seis tazas de café al día puede estar poniéndote en riesgo de enfermedades cerebrales como la demencia y el ictus", aclaró.
De acuerdo con Mayo Clinic, "la demencia describe un grupo de síntomas que afectan la memoria, el pensamiento y las habilidades sociales lo suficientemente graves como para interferir en la vida diaria. No se trata de una enfermedad específica, hay varias enfermedades que pueden provocarla".
Aunque la investigación del Centro Australiano de Salud de Precisión de la Universidad del Sur de Australia muestra los riesgos que podría implicar el consumo de café, también se aclaró que la clave es evitar el exceso.
"Esta investigación aporta datos vitales sobre el consumo excesivo de café y la salud del cerebro, pero, como ocurre con muchas cosas en la vida, la clave es la moderación", afirma la profesora Elina Hyppönen.