#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Educación

Por no usar cubrebocas, padre golpea a maestro

Por no usar cubrebocas, padre golpea a maestro
Un padre atacó a un maestro tras una disputa sobre el uso de cubrebocas en el primer día de clases en California, Estados Unidos.
En Estados Unidos, un padre atacó a un maestro luego de una pelea sobre el uso de cubrebocas el primer día de clases presenciales, dijo una superintendente de California.

Torie Gibson, superintendente del distrito escolar al que pertenece la primaria Sutter Creek, narró que el miércoles, el padre de familia llegó tarde al colegio para recoger a su hija, por lo que la estudiante fue llevada a la oficina del director, de acuerdo con CNN.

Cuando el padre de familia ingresó al colegio, vio a un grupo de profesores que no usaban cubrebocas, lo que lo enojó; sin embargo, recogió a su hija y salió del plantel.

Fue minutos más tarde, cuando el papá volvió a la escuela sin su hija y comenzó a discutir con el director, criticándolo por no obligar a los profesores a usar cubrebocas y lo acusó de "tratar a los niños como animales".

Gibson comentó que la situación se hizo más grande cuando intervino un maestro con quien el padre se agarró a golpes, dejando al docente ensangrentado.

"Nunca se tolerará agredir a un miembro del personal en ningún campus escolar… los mandatos del uso de cubrebocas están cambiando para siempre, por lo que comprender los requisitos actuales es fundamental", comentó en una carta la funcionaria.

Además la funcionaria escolar dio a conocer que el maestro sufrió "heridas en la cara, algunos hematomas en la cara" y otras heridas por lo que fue trasladado a un hospital y luego fue dado de alta.

Los agentes de la policía de Sutter Creek fueron llamados a la escena y se les dijo que se trataba de una "perturbación entre un padre y un miembro del personal en relación con los procedimientos de COVID-19 y las máscaras faciales".

El superintendente condenó la agresión contra el profesor, calificándola como desconcertante y explicó los maestros pueden quitarse las máscaras en compañía de otros educadores vacunados.

No obstante, dijo que no le sorprende la situación, pues muchas personas están cansadas de las medidas de salud y aseguró que respeta que los padres exijan que se cuide a sus hijos.

Aún no está claro si el padre resultó herido, pero se le prohibió el acceso al plantel.

Destacados

RELACIONADOS