Salud
COFEPRIS respaldó el uso del Remdesivir y de la vacuna Vero Cell
El Comité de Moléculas Nuevas de la COFEPRIS respaldó el uso del Remdesivir para tratar el COVID-19 y de la vacuna Vero Cell del laboratorio Sinopharm.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) respaldó el uso del Remdesivir para tratar a pacientes con COVID-19. El Comité de Moléculas Nuevas (CMN), que pertenece a dicha dependencia, emitió un fallo favorable de la aplicación de este fármaco; además, avalaron la vacuna Vero Cell, del laboratorio Sinopharm, para su uso de emergencia.
El CMN recomendó el uso de Remdesivir para pacientes adultos y pediátricos a partir de 12 años, con un peso mínimo de 40 kilos; esto, siempre que lleven menos de siete días con síntomas de COVID-19 y requieran hospitalización. Asimismo, avalaron la vacuna del laboratorio Sinopharm contra el COVID-19 para su uso de emergencia; por el momento, recomendaron su aplicación sólo en personas mayores de 18 años.
Con el visto bueno del CMN, aún resta que las farmacéuticas sometan los expedientes de sus respectivos productos a la COFEPRIS; esta dependencia analizar y emitirá una dictaminación oficial a través de la Comisión de Autorización Sanitaria.