Salud
Estudio: consumo de cannabis puede provocar infartos en adultos jóvenes
De acuerdo con los resultados de una investigación el consumo de cannabis puede ser peligrosa para los adultos jóvenes.
Un estudio ha revelado que contario al efecto secundario inmediato de relajación, el consumo a largo plazo de la cannabis puede repercutir de manera importante en la salud de las generaciones jóvenes.
El estudio fue publicado en el medio Canadian Medical Association Journal muestra una relación directa entre el consumo de este estupefaciente que se ha utilizado bien con fines terapeúticos o recreativos con efectos en la salud.
Cerca de 33 mil adultos jóvenes fueron parte de esta investigación en la que evaluaron los efectos del CBD -
(cannabidiol) y el THC (delta 9, tetrahidrocannabinol) en la salud de los jovenes y la probabilidad de padecer un infarto agudo de miocardio.
"Nuestro estudio provee evidencia que apoya la asociación entre el uso reciente de cannabis y un historial de infartos de miocardio en adultos jóvenes", explicó el Dr. Karim Ladha.
La población más afectada por la cannabis fueron las personas de entre 18 y 44 años, quienes tendrían mayor posibilidad de sufrir un infarto de miocardio en el caso de que consuman mariguana.
El estudio menciona que el hecho de consumirla frecuentemente duplica el riesgo de sufrir un infarto, en comparación con aquellos que solo la consumen de manera esporádica o de forma nula.
"La cannabis que se consume en la actualidad es mucho más potente que la que se vendía hace 50 años", indicó el Dr. Robert Page, presidente de la declaración científica de la Asociación Americana del Corazón (AHA).
Hasta el momento, los laboratorios aún trabajan para conocer cómo la marihuana predispone a la población que la consume a un fenómeno de este tipo, en un primer momento se manejó que probablemente porque acelera el ritmo cardíaco del consumidor.
Con información de Radio Fórmula