#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Educación

Oaxaca: Alumna crea lotería para aprender conceptos de física

Oaxaca: Alumna crea lotería para aprender conceptos de física
La alumna de bachillerato en Oaxaca, Alondra Yaravit, elaboró una Lotería Didáctica para aprender, de una manera divertida, conceptos básicos de física.
Alondra Yaravit Sánchez Martínez, estudiante del plantel 34 San Antonino del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) elaboró una Lotería Didáctica de física.

La estudiante de tercer semestre explicó que este proyecto académico lo hizo para una tarea de la materia Física I, impartida por el docente Abel Luis Avendaño, la cual consistía en utilizar materiales reciclados para crear con ellos un juego de mesa, en los que pudieran utilizar los conceptos de los temas estudiados en las clases.

"La Lotería Didáctica tiene su base en el juego original de la Lotería Mexicana y después de muchas ideas, construí el juego de mesa que consta de cuatro tablas y 24 fichas, utilizando cartón, madera, hojas de rehusó, granos de maíz y pinturas, entre otros materiales", señaló Alondra.

Este proyecto académico de la estudiante fue supervisado y calificado por el docente Avendaño, así como los trabajos de las y los estudiantes a su cargo, mediante las plataformas oficiales del Cobao.

Además aseguró que realizar estos trabajos académicos le ha dado muchas satisfacciones, como el de aprender en familia y reconoció que la emergencia sanitaria por la COVID-19 no es un obstáculo para continuar las actividades escolares.

"Es difícil pero no imposible, hay que superar los retos que nos presenta la vida con dedicación y perseverancia", mencionó.
El docente "destacó la importancia de brindar una educación integral al alumnado, por ello, complementa los conceptos teóricos de la materia de física con actividades relacionadas con el medio ambiente, acondicionamiento físico, convivencia familiar y los valores que se deben reforzar en la vida de las y los jóvenes", señaló el colegio en un comunicado.

El trabajo de Alondra tuvo tanto éxito que incluso el video en el que lo presentó fue difundido en las redes sociales del Cobao.

Destacados

RELACIONADOS