#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Educación

Niño de 6 años es el programador de IA más joven del mundo y todo lo aprendió en pandemia

Niño de 6 años es el programador de IA más joven del mundo y todo lo aprendió en pandemia
El pequeño programador Kautilya Katariya obtuvo a principio de año el récord Guiness al niño más joven del mundo en dominar la codificación.
Cuando el pequeño Kautilya Katariya, oriundo de Northampton, a los 6 años de edad (tan solo un niño) recibió el récord mundial Guinness por ser el programador de Python más joven, sorprendió más porque todo lo aprendido fue durante el encierro pandémico.

Kautilya Katariya, el niño programador más joven del mundo, proviene de una de las muchas áreas del Reino Unido colocadas bajo regulaciones sanitarias estrictas que incluyeron el cierre de escuelas el año pasado.

Como resultado, el pequeño programador de Phyton comenzó a leer materiales del curso y recibió certificaciones por sus esfuerzos en el lenguaje y en la inteligencia artificial (IA), según el blog de IBM.

Los cursos que Kautilya Katariya tomó incluyeron Principios de IA (Foundations of AI; una certificación profesional en edX; y el de Python para ciencia de datos de IBM Cognitive Class; todo parte de la IBM Developer Skills Network.

Kautilya, el niño programador, que en la actualidad tiene siete años, contó en entrevista que la razón por la que comenzó fue porque "las cosas interesantes las maneja un programador de computadoras o se hacen mediante programación".

Así fue que a temprana edad, cuando comenzó a mostrar interés en la programación, sus padres le proporcionaron algunos libros sobre informática, ciencia y tecnología.

La bibliografía fue "devorada" por el niño en los días de encierro pandémico, y como el tiempo libre aún era abundante, sus padres le dieron una computadora portátil con conexión a internet para que siguiera explorando por su cuenta.

Según sus progenitores, niño programador primero exploró los videos de YouTube relacionados con el tema y luego se inscribió en algunos cursos gratuitos de universidades y en los mencionados anteriormente y "como buen lector, absorbió los conocimientos como una esponja".

En el mismo sentido afirmaron que "como padres, debemos identificar y proporcionar todos los medios necesarios para abogar por cada área de interés del niño", añaden.

Destacados

RELACIONADOS