#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Salud

Unicef: Jóvenes se sienten deprimidos y tristes por el encierro

Unicef: Jóvenes se sienten deprimidos y tristes por el encierro
Un estudio realizado recientemente por la Unicef, ha revelado que la pandemia dejó afectación en la salud mental de niños y jóvenes.
El estudio llamado "Estado Mundial de la Infancia 2021" tiene como finalidad examinar la salud mental de niños, adolescentes y sus cuidadores; entre sus estimaciones sobresale que 13% de los adolescentes entre 10 y 19 años padece un trastorno mental diagnosticado.

Debido a la pandemia, el confinamiento hizo que una gran parte de la población transitara por incertidumbre, soledad y tristeza, la cual no solo se vio reafirmada con el gran número de muertos que dejó el virus, sino también los cambios a los que los jóvenes se tuvieron que enfrentar de manera abrupta.

Cambios en su rutina, educación e incluso las actividades que disfrutaban sumándose al miedo de enfermar o perder a sus seres queridos a manos del Covid 19 han hecho que esta población se encuentre expuesta al temor, rabia y preocupación con relación a su futuro.

La poca importancia que se le da a la salud mental ya había sido expuesta por Unicef y Gallup, incluso antes de la pandemia, con el estudio "Changing Childhood", realizado a 21 países.

Uno de cada cinco jóvenes, entre 15 y 24 años afirmó sentirse frecuentemente deprimido o con poco interés por hacer planes, arrojó el estudio.

Actualmente esta población se ve desequilibrada por diversos factores que van desde haber perdido a sus padres o tener una mala relación con ellos, el no tener acceso a la educación, la poca a nula relación con sus amigos hasta los pocos estímulos para aprender y desarrollarse que reciben.

El no poner la suficiente atención en este problema enfrenta a la sociedad a una fuerte realidad, cada año, casi 46.000 niños de entre 10 y 19 años se quitan la vida: es decir, un niño cada 11 minutos.

Sin embargo, actualmente existen diversas alternativas para brindar apoyo y soporte a jóvenes que necesiten atender su salud mental, aquí te dejamos algunas opciones en CDMX.

- Locatel: Puedes contactar con un psicólogo de manera gratuita llamando al 55-5658-1111

- Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico Intervención en Crisis Por Teléfono: llamando a los números 555 259 8121 y 800 472 7835 podrás recibir apoyo gratuito todos los días las 24 horas.

- Línea gratuita de la UNAM: llamar al 5550 25 08 55

- Línea de la vida: 800 911 2000 es el número que puso a disposición el gobierno de México para brindar apoyo gratuito.

Destacados

RELACIONADOS