#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Salud

Los peligros de vapear: estudio revela sustancias químicas dañinas para la salud

Los peligros de vapear: estudio revela sustancias químicas dañinas para la salud
Vapear expone a los usuarios a alrededor de 2 mil productos químicos, entre los que se incluyen compuestos industriales potencialmente dañinos para la salud.
Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, Estados Unidos, reveló que de las sustancias con las que están compuestas los productos de vapeo algunas no han logrados ser identificadas y por lo menos otras seis han sido motivo de preocupación entre los científicos.

Dicho estudio fue publicado en Chemical Research in Toxicology, en él se detalla que uno de los principales motivos por los que el vapeo fue adquiriendo popularidad fue por el hecho de que lo venden como una alternativa más "saludable" que el cigarro, pero los resultados de las investigaciones han revelado que algunos de los compuestos usados en el vapeo son similares a los cigarros comunes.

Carsten Prasse, profesor asistente de salud e ingeniería ambiental en Johns Hopkins, advirtió acerca de la mezcla de químicos desconocidos que pueden estar inhalando algunos consumidores. Así mismo externó la necesidad de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) regule si alguno de estos productos deba salir del mercado por los riesgos a la salud.

Destacados

RELACIONADOS