#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Salud

Usar toallitas desinfectantes diariamente podría provocar reacciones alérgicas

Usar toallitas desinfectantes diariamente podría provocar reacciones alérgicas
Debido a la pandemia por Covid-19 uno de los elementos imprescindibles han sido las toallitas desinfectantes, sin embargo su uso podría provocar reacciones alérgicas.
Las toallitas desinfectantes, han sido de los elementos básicos en el hogar por la pandemia, pero un reciente estudio en el que evaluaron el uso de este artículo para limpiar superficies, objetos o las manos, señala que podrían no ser tan buenas.

Además, en el caso de los bebés podría pasar algo parecido y es que si bien ayudan en la limpieza, también es muy probable que su piel se vea afectada por el uso prolongado de estas toallitas.

El uso constante de estos elementos húmedos para lo bebés se podría ver reflejado de forma negativa a través de reacciones como ampollas, inflamación de la piel, escamas y heridas en la boca.

En este sentido, las toallitas desinfectantesson tienen la capacidad de destruir la microflora útil, dejando expuesta a la piel a enfermedades cutáneas e incluso hace más propensas a las personas a enfermar.

Tatiana Romanenko, una experta en el tema explicó a un medio de Moscú que este tipo de artículos de limpieza hacen frágil a la piel, por lo que es posible que se presentes fisuras, raspaduras, resequedad, etc, lo que a su vez podría dar entrada a una inmunidad debilitada y una baja resistencia a los virus.

Para evitar problemas con las toallitas desinfectantes se recomienda:
- Verificar que se encuentre dentro de la fecha de vencimiento indicado.
- Mantener el sobre o bote perfectamente cerrado.
- Usar las toallitas de forma adecuada; las que son para las manos solo usarlas en esa área, las que son para objetos solo emplearlas en superficies.
- Evitar usarlas con tanta frecuencia.
- Optar por el lavado de manos.

Destacados

RELACIONADOS