#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Día Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnología Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Salud

COVID-19: Autoridades detectan coronavirus en migrantes que viajaban en contenedores y detenidos en Tamaulipas

COVID-19: Autoridades detectan coronavirus en migrantes que viajaban en contenedores y detenidos en Tamaulipas
De las nueve personas, ocho con síntomas leves y una con síntomas moderados, por lo que fueron aislados bajo estricta vigilancia médica.
Nueve personas dieron positivo al coronavirus COVID-19 luego de que autoridades aseguraran en Tamaulipas contenedores donde viajaban en compañía de otros migrantes rumbo a los Estados Unidos (EU).

El gobierno de Tamaulipas activó los protocolos de bioseguridad sanitaria y desplegó un operativo de vigilancia epidemiológica tras el aseguramiento de más de 600 migrantes que viajaban en contenedores transportados por tráileres, informó la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.

En coordinación con las Fuerzas Armadas, la Fiscalía General de la República (FGR), Cruz Roja y Protección Civil, se activaron brigadas conformadas por médicos, enfermeras, promotores y elementos de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para prevenir y atender enfermedades, principalmente COVID-19.

Se practicaron pruebas diagnósticas en las cuales nueve personas dieron positivo al coronavirus, ocho con síntomas leves y una con síntomas moderados, por lo que fueron aislados bajo estricta vigilancia médica.

Añadió que se otorgaron consultas generales a todos los migrantes, se atendieron a dos mujeres embarazadas, un menor con deshidratación, personas con padecimientos respiratorios, gastrointestinales y con enfermedades crónico-degenerativas.

Para efectuar la contención inmediata del virus SARS-COV2 que provoca el COVID-19, el personal de la Coepris entregó cubrebocas, gel antibacterial y ofreció pláticas de sensibilización para disminuir la probabilidad de contagio.

Molina Gamboa subrayó que la atención a la población migrante es permanente en tanto se decida su estancia legal en Tamaulipas.

Destacados

RELACIONADOS