#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Salud

La pandemia de COVID-19 en México lleva 10 semanas a la baja

La pandemia de COVID-19 en México lleva 10 semanas a la baja
Según el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, la pandemia de COVID-19 en México lleva 10 semanas a la baja.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell afirma que la pandemia de COVID-19 en México lleva 10 semanas a la baja. En la conferencia de prensa matutina, afirmó que al inicio de la semana 39, y hasta la 40, los casos estimados se redijeron en 30%.

De la cantidad de casos registrados, López-Gatell afirmó que sólo el 1% se encuentran activos, un equivalente a 38,135 personas enfermas durante los últimos 14 días. Además, refirió que la ocupación hospitalaria, a nivel nacional, se redujo en 78% "si consideramos el punto más alto de la epidemia en México, que fue la cresta […] durante la primera semana de este año"

"Como hemos venido informando, tenemos la fortuna que, durante 10 semanas consecutivas, la tercera ola de la epidemia ha ido reduciendo su intensidad en todos los indicadores".

Destacados

RELACIONADOS