#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Salud

Salud Mental: México, entre los países de Latinoamérica con mayor depresión y ansiedad por COVID-19

Salud Mental: México, entre los países de Latinoamérica con mayor depresión y ansiedad por COVID-19
Con la llegada de la pandemia por COVID-19 la depresión, junto a la ansiedad, se incrementó como trastornos entre las personas.
Apenas el pasado 10 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la Salud Mental y la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalaba que la depresión puede padecerla cualquiera y recordó que no es una señal de debilidad, sino una enfermedad que puede ser tratada. Con la llegada de la pandemia por COVID-19 este padecimiento, junto a la ansiedad, se incrementó.

De acuerdo a la revista científica The Lancet, más de 50 millones de personas sufrieron trastornos depresivos graves en 2020 debido a la pandemia por COVID-19, conforme a los datos recabados en un estudio publicado el pasado viernes.


El documento "Prevalencia global y peso de los trastornos de depresión y ansiedad en 204 países y territorios en 2020 durante la pandemia de COVID-19" revela que "la aparición de la pandemia COVID-19 ha creado un entorno en el que se exacerban muchos factores determinantes de la mala salud mental" y destacó una lista de los países en América Latina con niveles altos de esos padecimientos entre los que se encuentran:

México
Belice
Honduras
Guatemala
Panamá
Ecuador
Perú
Chile
Argentina
Bolivia
A nivel mundial, los países que subieron el índice de depresión y ansiedad son: Bangladesh, Egipto, Iraq, Irán, Kirguistán, Nepal, Sudáfrica y Turquía.

The Lancet señaló que "es imperativo contar con información sobre los impactos del COVID-19 en la salud mental de una manera que informe las respuestas del sistema de salud" de cada país.

Destacados

RELACIONADOS