#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Salud

Fármaco experimental de AstraZeneca reduce riesgo de síntomas graves o muerte por Covid

Fármaco experimental de AstraZeneca reduce riesgo de síntomas graves o muerte por Covid
El fármaco llamado AZD7442, ayuda a reducir en un 50% el riesgo de contraer enfermedad grave o morir a causa de Covid-19.
AstraZeneca, reveló que trabaja en un fármaco que se encuentra en fase experimental que contribuye a reducir en un 50% el riesgo de contraer enfermedad grave o morir a causa de Covid-19.

Por medio de un comunicado, la farmacéutica informó sobre los resultados de la última fase de un ensayo que muestra del llamado AZD7442, una combinación de anticuerpos que logró una rebaja "estadísticamente significativa" en Covid-19 grave o muerte frente al placebo asignado a pacientes no hospitalizados con síntomas entre leves y moderados del virus.

En el estudio, 90% de los participantes procedían de poblaciones expuestas a un alto riesgo de progresar hacia un Covid grave.

Durante el ensayo encontraron que una dosis de 600 miligramos de AZD7442 suministrada por inyección intramuscular reducía en un 50% el riesgo de desarrollar enfermedad grave o morir frente a los pacientes sintomáticos que tomaron placebo durante siete días o menos.

Los participantes que recibieron el tratamiento del AZD7442, a los cinco días de presentar síntomas, se acortó en un 67% el riesgo de desarrollar Covid severo o morir frente a los pacientes que tomaron placebo.

Dicho ensayo con AZD7442 es el primero en fase III que demuestra el beneficio tanto en la profilaxis como el tratamiento de la Covid y se administra de manera fácil mediante una inyección, señala la farmacéutica británica.

Con información de EFE

Destacados

RELACIONADOS