#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Salud

Ley General de Salud buscará regular grasas trans en alimentos

Ley General de Salud buscará regular grasas trans en alimentos
A través de una iniciativa en el Senado de la República, se busca regular las grasas trans en los alimentos hasta eliminarlas en 2025, esto a través de un artículo de la Ley General de Salud.
El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, implementó el etiquetado frontal de alimentos y bebidas para señalar sus contenidos de energía, nutrimentos, e ingredientes cuyo consumo en exceso puede ser perjudicial para la salud, por lo que ahora busca regular las grasas trans en los alimentos industrializados hasta eliminarlas completamente en 2025.

Fue el pasado 9 de septiembre cuando la senadora Margarita Valdez de Morena, presentó una iniciativa para incluir el artículo 216 Bis, a la Ley General de Salud, con el objetivo de regular las grasas trans en alimentos. La modificación quedaría de la siguiente forma:

"Los aceites y grasas comestibles, así como los alimentos y bebidas no alcohólicas, no podrán contener en su composición ni en su presentación para venta al público aceites parcialmente hidrogenados. Los alimentos, bebidas no alcohólicas, aceites y grasas no podrán exceder dos partes de ácidos grasos trans de producción industrial por cada cien partes del total de ácidos grasos. La Secretaría de Salud establecerá las bases regulación para los ácidos grasos trans de producción industrial en los términos de este precepto".

Por ahora, la iniciativa se encuentra en manos de las comisiones de Salud y de Estudios Legislativos Segunda, quienes serán los encargados de analizarla y decidir si debe o no pasar al pleno para su votación, que en caso de ser aprobada eliminará el consumo de ácidos grasas trans en 2025.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), aseguró que esta iniciativa es una recomendación de la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que las grasas trans incrementan el riesgo de enfermedades cardiovasculares, una de las principales causas de muerte en México y el mundo.

Destacados

RELACIONADOS